El jardin de Fuji

fuji-garden

Es difícil entender a las personas y en especial a la rasa humano, siempre hablamos de paraísos y sitios de ensueño que hemos vistos en películas o nos lo hemos imaginado al leer un buen libro. No hace falta soñar o esperar la muerte para llegar en el paraíso. Aquí os mostramos en unas cuantas líneas y fotos el hermoso jardin llamado “Fuji Gardens” en español “el jardín de Fuji” un trozo de paraíso en la tierra.

Se encuentra ubicado en la ciudad de Kitakyushu a unas 6 horas distancia de la capital Tokio en coche. Es una atracción turística bastante limitada debido a que tienes que inscribirte con mucho tiempo de antelación para poder ver su esplendor a finales de abril medianos de mayo. En la mayoría de las ocasiones es posible quedarte sin entradas debido a la gran avalancha turística que reciben cuando la naturaleza abre sus puertas.

El jardín cuenta con un túnel llamado el “Tunel de Wisteria” que es la principal atracción. Es un túnel enrodado de más de 150 wisterias de 20 especies distintas creando un arco iris de colores impresionantes. Rojo, morado, violeta y amarillo.

Wisteria floribunda

Vamos a hablar un poco también sobre esta liana leñosa que hace posible este espectáculo de colores y olor.

Es una liana que pertenece a la familia de las fabáceas y es nativa de Japón. En el año 1860 fue llevada a EEUU por George Rogers Hall transformándose en la flor más romántica de la jardinería.

Puede llegar a crecer entre 20-30 metros según el cuidado y sus flores alcanzan un tamaño de 50 centímetros llegando a vivir alrededor de 50 años. También nos ofrecen frutas que por desgracia son venenosas.

Y aquí acaba nuestra historia sobre la flor mas romántica y el jardín donde todas las parejas tendrían que pasar por lo menos una vez en la vida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *