Supone un ahorro los comparadores de vuelo

La mejor innovación que revoluciono los viajes a vuelo son los comparadores de vuelo. Nos hacen un excelente trabajo buscando entre miles de páginas web mostrándonos el resultado más barato.

Pero siempre nos saldrá barato contratar un billete de avión a través de un comparador de vuelos?

La respuesta es no, es verdad que los comparadores de vuelos más grandes  colaboran con las empresas para poder ofrecer ofertas muy competitivas. Pero también es verdad que los comparadores de vuelos cobran una comisión por la reserva de cada vuelo.

Unos trucos que personalmente uso cada vez que estoy interesado en viajar. Hago la búsqueda en el comparador de vuelos y después me fijo en la empresa con el precio más bajo. Después entro en la página oficial de la empresa y hago la misma búsqueda para ver si me ofrecen el mismo vuelo pero un poco más barato. Tenemos 50% de probabilidades de ahorrarnos 20-40 euros por vuelo.

Otro truco que suelo usar es estar suscrito a las ofertas de las empresas de vuelo. Estoy registrado en sus páginas y con meses de antelación empiezo a buscar vuelos hacia el país de destino. Obviamente no contrato en el momento, busco miro las ofertas cierro el navegador y al cabo de unos días las empresas saben que he mostrado interés de viajar a otro destino. Por lo que empieza a lloverme ofertas en mi email. Son emails típicos: Contrata en las próximas 24 horas y ahórrate un 40% etc.

La misma técnica podéis emplearla con los comparadores de seguros, siempre tenéis que estar con la sesión iniciada con vuestra cuenta. Así los comparadores o las empresas podrán hacer uso de vuestros datos para enviaros la mejor oferta.

Son trucos sencillos, pero que os puede beneficiar, sobre todo si viajáis en grupo. Quizás 20 euro no sea mucho diferencia pero si viajamos 5 personas podemos usar los 100 euros para gastarlos en un buen restaurante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *